La década de los noventa tiene algunos clásicos que marcaron a toda una generación, desde la música, el basquet y por supuesto la televisión. Uno de los fenómenos de aquella época son los Simpson, una serie que traspasó generaciones y que, si bien es cierto ya no son tan divertidos, están a punto de cumplir 30 años desde su primer episodio transmitido. Varias figuras del mundo del basquetbol han pasado por este popular caricatura, como Yao Ming, Marc Cuban y hasta LeBron James, sin embargo una de las apariciones más especiales fue la de Magic Johnson en uno de los mejores capítulos de su historia.

Definición de Homero es el nombre de este capítulo emitido originalmente el 17 de octubre de 1991 y trata sobre como Homero se vuelve héroe por accidente al evitar un desastre nuclear. En agradecimiento, el Sr. Burns consigue que Magic Johnson le mandé un mensaje de felicitación al bueno y viejo Homero, quien le pide un consejo porque se siente mal ante tanto halago. Cabe resaltar que en el doblaje al español latino Humberto Vélez, voz de Homero Simpson en ese entonces, le dice Mágico. La leyenda de los Lakers fue pionero en la serie al ser el primer atleta profesional en aparecer en los Simpsons, algo sin duda alguna trascendental para la cultura popular.

Como bien lo indica el título de este episodio, Homero corre con mucha suerte al salvar a todos en un par de ocasiones sin saber a ciencia cierta como lo hizo. A partir de ese momento, se acuñó en la serie el termino “hacer un Homero” que significa “triunfar a pesar de la idiotez”, tal y como le pasa a Magic al finalizar ese capítulo al anotar la última canasta del juego.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link