El mundo del basquetbol tiene tantas historias por contar que algunas permanecen ocultas durante años. Hoy en día el basquetbol femenil goza de una creciente popularidad que lo ha llevado a alcanzar grandes logros, como tener varias entrenadoras asistentes en la NBA y también jugar un papel importante en los videojuegos. Uno de los momentos más recordados del basquet femenil fue cuando Lisa Leslie realizó la primera clavada en la historia de la WNBA, en el ya lejano 30 de julio del 2002.

Aquel momento dejó una huella imborrable en la historia del deporte que tanto amamos, pero es prudente recordar a otra gran mujer que fue pionera en el tema de los mates. Hablamos de Georgeann Wells, una jugadora colegial que el 21 de diciembre de 1984 realizó la primera clavada en la historia de la NCAA en la rama femenil. Durante años, el video de Georgeann Wells estuvo oculto, pero gracias a las bondades del internet, hoy en día podemos revivir este instante que sentó las bases para que otras mujeres se atrevieran a brincar y retocar el balón en el aro.

A pesar de la mala calidad del video, es posible ver la gran emoción que se desbordó en aquel partido disputado entre West Virginia, la universidad de Georgeann, y la Universidad de Charleston. Para mala fortuna de esta jugadora, en aquella época no existían tantas oportunidades para que las basquetbolistas colegiales continuarán con su carrera profesional, así que estuvo de gira con los Harlem Globetrotters e incluso probó suerte como entrenadora en diversas partes del mundo, hasta que regresó a su hogar, Columbus, Ohio, para desempeñarse como profesora de educación física.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link