Por fin es viernes y como ya es tradición en Viva Basquet es momento de subirle el volumen a la música con una edición más de DJ Basquet que hoy está dedicado a un rapero que marcó a toda una generación, Marshall Mathers III, mejor conocido por la banda como Eminem. Criado en la Ciudad Motor, Detroit, Michigan, Eminem pasó gran parte de su infancia y adolescencia combinando sus dos grandes pasiones, el rap y el basquetbol. La historia cuenta que Marshall tenía cierta confusión respecto a su vocación, así lo reveló en su autobiografía titulada The Way I Am.

“Cuando tenía 18 años estaba confundido sobre hacía llevar mi vida. Era bueno en el rap, pero no era excelente. Pensaba que podría ser mejor en el basquetbol que en el mundo del rap. Realmente pensé en hacer una carrera como jugador profesional de basquetbol”

Para fortuna de los aficionados al hip hop, Slim Shady soltó el balón y tomó el micrófono para romper esquemas y convertirse en uno de los raperos más respetados.

Durante su ya extensa carrera como rapero, Eminem ha sabido combinar estas pasiones en diversas ocasiones; una de ellas fue ser parte del soundtrack del documental de LeBron James, More Than Game, con la canción “Forever” al lado de Drake, Kanye West y Lil Wayne.

Como era de esperarse, Eminem es un ferviente admirador de los Pistones de Detroit que en 2011 grabó la canción “Give Me The Ball/Detroit Basketball” donde hace mención a personajes como Chauncey Billups, Rip Hamilton, Charles Barkley y Tayshaun Prince.

Para la ceremonia de inauguración de la nueva casa de los Pistons, Eminem fue el encargado de darle la bienvenida al equipo de sus amores. Esta es la historia de un personaje que, como confesó en el documental The Art Of Rap de Ice T, de no haber encontrado vocación en la tarima, seguro hubiera intentado ser un basquetbolista profesional.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link