Durante la tarde del viernes se confirmó una historia que llevaba una semana en el horno. Según los reportes de Shams Charania y Adrian Wojnarowski, Dwight Howard está de vuelta en Los Angeles para integrarse a los Lakers en un segunda etapa. Tras seis temporadas donde vistió la camiseta de Rockets, Hawks, Hornets y Wizards, Superman vuelve con los angelinos en un segundo aire que se espera sea mucho mejor que su primera etapa.

La vuelta de Howard a los Lakers no es la única, ya que a lo largo de la historia de la NBA diversos jugadores han estado con el mismo equipo en diferente etapa, a algunos les va mejor que a otros en una segunda oportunidad y a continuación los recordamos.

Ben Wallace – Detroit Pistons

A principios del nuevo milenio, los Pistons de Detroit conformaron un gran equipo que consiguió el anhelado anillo de campeón en el 2004. En aquel equipo estaba Ben Wallace, quien tras 6 temporadas en la Ciudad Motor salió a buscar nuevos aires, Chicago y Cleveland para ser exactos. En 2009 regresó a Detroit para jugar tres temporadas que pusieron punto final a su carrera.

Scottie Pippen – Chicago Bulls

El buen Scotty fue pieza clave de los Bulls en su dominio de la NBA en los años noventa, sin embargo su relación tuvo una pausa que inició en el 98 cuando se fue a los Rockets de Houston. Pippen también vistió la camiseta de los Blazers por cuatro campañas para en 2003 volver a la Ciudad de los Vientos y decir adiós del basquetbol profesional.

Chauncey Billups – Denver Nuggets y Detroit Pistons

Si hay alguien que cree en las segundas oportunidades es Chauncey Billups, un jugador que alcanzó su nivel más alto con los Pistones de Detroit de los dosmiles. Curiosamente, Billups salió de los Pistons para jugar con los Nuggets de Denver, un equipo con el que jugó a finales de los noventa. Al igual que los anteriores, Billups regresó a Detroit para cerrar su ciclo en la NBA.

LeBron James – Cleveland Cavaliers

De todos los mencionados, podríamos decir que LeBron es el caso más exitoso. James dejó Cleveland para ganar par de anillos en Miami, pero tras probar las mieles del triunfo decidió volver a casa para darle una alegría a la afición que tanto sufrió su partida. El resultado de la segunda etapa de LeBron con los Cavs fue de cuatro finales al hilo y un anillo de campeonato. ¿Será que LeBron vuelve a Cleveland para su retiro?

Steve Nash – Phoenix Suns

Otro de las pruebas de que las segundas partes también pueden ser muy buenas es Steve Nash. El canadiense llegó a la NBA para los Suns de Phoenix, sin embargo luego de dos temporada fue enviado a Dallas por seis temporadas. A su regreso a Arizona, Nash vivió su mejor época al grado de ganar dos veces seguidas el MVP en 2005 y 2006.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link