Estamos a pocos días del inicio de la Copa del Mundo de Basquetbol y dos de los equipos favoritos para el título se enfrentaron en la recta final de su preparación rumbo a su debut en China. Como era de esperarse, fue un duelo de alto voltaje en el que ambas escuadras mostraron el gran momento que atraviesan sus jugadores. En la esquina ibérica, Ricky Rubio asumió el rol de líder moral del equipo tras la baja de último momento de Marc Gasol por problemas estomacales.

Rubio jugó un partido por nota en el que anotó 28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para liderar a su equipo a un triunfo muy especial por marcador de 84 a 76. El flamante refuerzo de los Suns anotó 17 de sus 28 unidades en un último periodo que marcó el rumbo del partido. Por parte de los argentinos, el eterno Luis Scola fue el jugador más destacado al colaborar con 24 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia, seguido el MVP de la Endesa, Nico Laprovittola con 13 puntos. Cabe recordar que Argentina está en un momento de nervios luego de la lesión que sufrió Facu Campazzo.

España logra su primer triunfo en esta gira de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Basquetbol y debutará el próximo sábado, 31 de agosto, cuando se enfrenten a Túnez, mientras que Argentina se verá las caras al mismo tiempo contra su similar de Corea del Sur.

Foto vía Baloncesto España

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link