Por Rosa E. Brizuela

En cada partido, el rectángulo de 15 m de ancho por 28 de largo, las parafernalias tecnológicas de los aparatos de sonido y el equipo de iluminación se preparan para ser testigos de un show completo que apuntaba la rendición física, las aptitudes y las actitudes profesionales de sus protagonistas en la duela. Pero además, incluye un desfile de algunos desihinibidos que hacen de su look y su atavío una tendencia y una moda.

Esas estrellas del basquetbol que sobresalen igual por sus estupendos disparos e inigualables clavadas, que por su imitable pero inalcanzable apariencia, llegan a convertirse en personajes ídolos: objetos dignos de culto y reconocimiento quienes es imposible no voltear la mirada, entre otras cosas por sus coquetos y generalmente extravagantes diseños.

Atrás quedaron ya los shorts ajustados para dar paso a holgados pantalones cortos que llegan casi hasta la rodilla. Ahora también las tobilleras, muñequeras, rodilleras y también las bandas para el cabello forman parte indiscutible del atuendo y son usados prácticamente sin excepción alguna por toda la lista NBA y tanto Baron Davis como Kobe Bryant son de esos a los que nunca les faltan. Y para completar el atuendo, las marcas más famosas del mundo en cuanto a calzado se refiere se han dado a la tarea de crea los más novedosos diseños para completar la presentación atlética y sofisticada que este deporte ha creado.

Fragmento del articulo La moda al puro estilo NBA publicado en la revista impresa número 126 del año 13 correspondiente al mes de diciembre del 2004.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link