Llegó un viernes más y con él una nueva edición de DJ Basquet, que en esta ocasión dejará de lado el hip hop para contar la historia de una de las canciones más emblemáticas en la historia de la NBA: “Sirius” de Alan Parsons Project. Lanzada en 1982 en el disco Eye In The Sky, “Sirius” cobró notoriedad en la década de los noventa cuando diversos equipos deportivos la tomaron como su himno a la hora de salir del vestidor. La historia cuenta que Tommy Edwards, la voz oficial de los Toros de Chicago, estaba en el cine con su esposa, cuando de pronto escuchó la canción y pensó en que sería la ideal para presentar al equipo.

Tommy ya había intentado con “Thriller” de Michael Jackson y el tema de Miami Vice, pero ninguno de los dos tuvo mucha respuesta.”Estaba escuchando “Sirius” y de pronto pasó por mi cabeza y dije: ‘Esto podría ser. Esta podría ser la introducción de los Bulls» contó Edwards a la NBC. Fue así como nació uno de los momentos más emocionantes para todos los aficionados de los Toros de Chicago, el momento de la presentación de los jugadores del equipo, todo esto iniciando con el tradicional “And now” que fue el sello de la casa.

Si bien, es cierto que ya varios equipos deportivos usaban esta canción, a raíz de la creciente popularidad de los Toros de Chicago “Sirius” tuvo mayor auge en los eventos deportivos; es más podemos decir que hoy en día es un himno de estadio. Este track de Alan Parsons Project fue elegida para ser la intro oficial del documental Michael Jordan to the Max que cuenta un poco de la carrera de la leyenda de los Toros de Chicago.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link