La Copa del Mundo FIBA 2019 ya está en marcha y en la primera jornada del torneo no hubo sorpresas, los favoritos cumplieron en el inicio de la Copa del Mundo y selecciones como España, Argentina y Serbia dejaron claro que serán los equipos que seguramente veremos peleando hasta el final.

Serbia se puso en manos de Bogdan Bogdanovic quien comandó al equipo con 24 puntos para llevarse su primer triunfo, un aplastante 105-59 sobre Angola.

Argentina recuperó a Facundo Campazzo que no inició como titular, pero tuvo minutos en la duela. De nuevo el eterno Luis Scola fue pieza clave, rozando el doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Nicolás Laprovittola sumó 17. Los argentinos vencieron a Corea del Sur sin complicaciones.

España  tuvo en Ricky Rubio a la figura en su debut mundialista, el ahora jugador de los Phoenix Suns, registró 17 puntos y 9 asistencias, Sergio Llull aportó 16 unidades, mientras que Marc Gasol consiguió 10 puntos y 6 rebotes.

China también debutó con victoria al imponerse a Costa de Marfil 70-55.

Así se fue la primera jornada en el mundial, para el domingo por supuesto destaca la presentación de Estados Unidos y de otros equipos llamados a ser protagonistas como Lituania, Grecia y Australia.

Fotos y video
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link