Tocó el turno de entrar en acción al resto de las selecciones en el segundo día de actividades en la Copa del Mundo FIBA, tampoco hubo sorpresas pues las potencias dominaron en su debut en China 2019, Australia, Lituania y Estados Unidos mostraron el musculo y lograron su primera victoria.

Los australianos sufrieron, pero al final se llevaron la victoria ante Canadá 108-92, con un Matthew Dellavedova en el papel de líder, 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias su labor en el primer juego.

Los lituanos tuvieron un día tranquilo y sin sobresaltos apabullaron a la selección de Senegal con un escandaloso 101-47, la dupla NBA integrada por Domantas Sabonis (13 puntos y 7 rebotes) y Jonas Valanciunas (13 puntos y 11 rebotes), fue clave para dominar a los africanos.

Finalmente, Estados Unidos se quitó los nervios del debut y consiguió su primer triunfo al mando de Gregg Popovich en competencias internacionales al vencer a República Checa 88-67, Donovan Mitchell con 16 puntos, Harrison Barnes con 14 y Kemba Walker con 13 fueron los mejores anotadores.

Anotamos también los triunfos de Grecia y Francia, que también darán dolores de cabeza y por supuesto las victorias latinas de Brasil y Dominicana.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link