Durante la década de los ochenta el basquetbol cambió de forma radical con la consolidación de estrellas de la talla de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Larry Bird, además de la llegada a la NBA de Michael Jordan. Es verdad que estos personajes dejaron un huella imborrable en el mundo del basquet, sin embargo existen algunos otros jugadores que llegaron a tener un gran nivel y que no gozaron de la misma fama. Uno de ellos es Alex English, un jugador que llegó a la Asociación en 1976 con los Bucks de Milwaukee y que en los años ochenta lideró a los Nuggets a una final de Conferencia en 1984.

Durante toda una década, Alex English asistió a ocho Juego de Estrellas de forma consecutiva, además de que en 1983 lideró la NBA en el departamento de los puntos con un promedio de 28.4 puntos por partido. English era un anotador nato, al grado que durante sus 10 temporadas con los Nuggets logró promediar más de 23 puntos por temporada, siendo la 85-86 la mejor al alcanzar los 29.8 unidades. Alex English puede presumir estar a la par de figuras de la talla como Larry Bird y Michael Jordan, quien prácticamente dominó la NBA en puntos desde 1986.

Tras su salida de los Nuggets en 1990, Alex English sólo disputó una temporada más con los Mavericks de Dallas, donde pasó mucho tiempo en la banca y decidió volar hacia el basquet de Italia, donde se retiró con la camiseta del Basket Napoli. Con un total de 25, 613 puntos en su carrera, esta figura fue inmortalizada por los Nuggets al retirar su número 2 en 1992 y en 1997 fue elegido para el Salón de la Fama del basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link