El verano está a punto de finalizar y con ello, algunas marcas han sacado a lucir sus más recientes diseños de tenis para jugar basquetbol. Nike reveló un nuevo modelo para la duela llamado Nike Air Zoom UNVRS, que cuenta con tecnología FlyEase que lo vuelve uno calzado muy fácil y cómodo de usar. Este sistema está inspirado en los atletas con discapacidad y cuenta con un imán en el talón que se repliega hacia atrás para conectarse con la suela media para que sea mucho más sencillo de usar.

Elena Delle Donne, jugadora de las Mystics de Washington, fue la encargada de mostrar al mundo este nuevo diseño que busca brindarle una solución a todos los basquetbolistas con alguna discapacidad: “Quería demostrar que un atleta profesional puede usarlo. Hombres, mujeres, adultos, personas con discapacidad, este calzado va a funcionar». Elena, quien tiene una hermana con capacidades diferentes de nombre Lizzy, busca impulsar con este par la equidad entre los atletas y demostrar que una discapacidad no es un freno a la hora de hacer deporte.

https://www.instagram.com/p/B1rIC1bBEEZ/

Este par de tenis con un diseño muy especial también incluye la tecnología Flywire que hace que el calzado se ajuste de forma automática a través de cables y olvidándote de una vez por todas por las agujetas convencionales. Los Nike Air Zoom UNVRS estarán disponibles a partir del próximo mes de noviembre.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link