En acción del día cuatro de la Copa del Mundo China 2019, el quinteto de República Dominicana dio la gran sorpresa al vencer a Alemania, y con esto dejarlos con un pie fuera de la siguiente ronda al perder su segundo partido. Fue un partido sumamente parejo, con 10 cambios de liderato en el marcador y un equipo dominicano que marcó diferencia en el tercer cuarto al sacar ventaja de tres puntos.

Como era de esperarse, los alemanes cerraron con fuerza el partido y le metieron drama a los últimos instantes del partido, aunque no fue suficiente. República Dominicana se llevó el triunfo por un cerrado marcador de 68 a 70 con una gran actuación de Victor Liz, quien colaboró con 17 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias. Con este triunfo, Dominicana se ubica en el segundo puesto del grupo G sólo por detrás de Francia, su último rival de esta primera fase.

Otro de los encuentros claves de esta jornada fue el choque entre Brasil y Grecia, un partido donde el quinteto helénico dejó ir el triunfo luego de tener una ventaja de 17 unidades. Gracias a un tercer cuarto arrollador, los brasileños lograron darle la vuelta al marcador augurando un cierre de partido dramático.

Brasil tomó la ventaja de tres puntos con poco más de 30 segundos por jugar, pero un triple de Georgios Printezis empató el marcador a 76. Cuando todo indicaba que habría prorroga se unieron los veteranos de la NBA, Leandrinho Barbosa con la asistencia y Anderson Varejao con la flotadora para retomar la ventaja del marcador.

Todavía Grecia tuvo la chance de empatar el partido, mas Kostas Sloukas falló el último tiro libre, el del empate, y perdieron por marcador de 79 a 78. Georgios Printezis fue el máximo anotador de los helénicos con 20 unidades, seguido por Nick Calathes con 16 y Giannis Antetokounnmpo que finalizó con 13 puntos. En la esquina carioca, Anderson Varejao fue el mejor jugador con 22 puntos y 9 rebotes, seguido por Marquinhos Sousa con 15 unidades, además de 13 puntos para Leandrinho Barbosa.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link