El equipo dirigido por Gregg Popovich sufrió de más para vencer a Turquía y llevarse su segundo triunfo en esta Copa del Mundo China 2019. EE. UU comenzó con paso firme el juego, con un gran primer parcial en el que lograron sacar una ventaja de 5 unidades que creció hasta 15 en el segundo cuarto.

Durante la segunda mitad, EE. UU bajó la intensidad y poco a poco los turcos tomaron confianza hasta emparejar el marcador en los instantes finales. Ersan Illyasvoa alcanzó el rebote del tiro de Osman para darle la ventaja parcial a Turquía y meterle nervios a los estadounidenses.

Fue necesario irse a tiempo extra para definir al ganador del partido y, de nueva cuenta, Turquía tuvo contra las cuerdas a EE. UU. Con el marcador a favor de Turquía 92 a 91, Cedi Osman fue a la línea de tiros libres con la oportunidad de poder ampliar la ventaja. El jugador de los Cavs falló los dos tiros y le dio al USA Team la oportunidad de ganar el partido. Una falta llevó a Khris Middleton a la línea de castigo para poner sentencia final al juego por marcador de 93 a 92.

Turquía le sacó un susto a EE. UU en la Copa del Mundo, pero los perdonaron en la recta final. Khris Middleton, además de ser el jugador que les dio el triunfo, fue el máximo anotador con 15 puntos, seguido por Kemba Walker con 14 unidades. La mala noticia para el USA Team fue la salida por lesión de Jayson Tatum en los instantes finales del partido.

Foto vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link