La Copa del Mundo de Basquetbol vive una semana de intensa actividad con los partidos correspondientes a la fase grupos, donde ya hemos tenido grandes sorpresas. Desde la eliminación virtual de Canadá y Alemania, hasta el sufrir de Estados Unidos para ganar frente a Turquía en tiempo extra. China 2019 tiene muchas historias por contar, pero mientras se cocinan es momento de recordar un momento muy especial que se vivió en España 2014. En aquella edición, el quinteto de las “Barras y las Estrellas” fueron sorprendidos por la selección de Nueva Zelanda cuando aún el juego no comenzaba.

Previo al enfrentamiento entre estos dos equipos, la Selección de Nueva Zelanda hizo su tradicional ritual llamado “Haka” que representa la fuerza, unión y orgullo del equipo conocido como los «Tall Blacks». James Harden, Derrick Rose y compañía lucieron asombrados ante la ceremonia previa que realizaron sus adversarios, sin embargo esa noche los neozelandeses cayeron por marcador de 98 a 71.

Historias como estas son las que hacen de la Copa del Mundo de Basquetbol un torneo mágico en el que todos los participantes muestran sus costumbres y tradiciones que llevan a cabo para llenarse energía; ya sea a través de su afición o entre sus mismos compañeros.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link