Este año la NBA le dio la bienvenida a Esteban Batista, primer jugador uruguayo que ingresa a las filas del mejor basquetbol del planeta. Batista se enfundó el jersey de los Halcones de Atlanta y aunque en el comienzo no ha sido fácil, el sudamericano confía en que pronto las cosas cambiaran. Los dejamos con esta entrevista, en donde Batista nos comparte algunas de las cosas que ha vivido en su primer año en la NBA.

El equipo tuvo ya la primera semana con las victorias que derrotas desde la temporada 2003-2004 ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Estoy muy contento por esto ya que veníamos de una racha negativa en la que, obviamente, a nadie le gustaba, pero por suerte, se pudieron conseguir tres victorias ante rivales muy buenos y que nos vienen muy bien para estar mejor anímicamente.

¿Cuál es tu principal objetivo para esta temporada?

Jugar más, seguir ganando minutos y poder afianzarme más en esta liga, que es una de mis principales metas y seguir ayudándole al equipo a lograr cosas buenas.

¿Qué ha sido lo más difícil en tu proceso de adaptación a la liga?

El idioma, me está costando un poco, no poder expresarme y hablar como yo quisiera, pero es algo que hay que que pasar, estoy tratando de aprender inglés lo más rápido posible y espero en poco tiempo ese problema desaparezca.

Hace poco viajaste a Uruguay y te viste con el presidente, a quien le regalaste una camiseta de los Hawks ¿Cuéntanos cómo fue esta experiencia?

Me fue muy bien, es una alegría que el presidente de tu país te reciba; le regalé la camiseta de los Hawks marcada con su nombre. A pesar de que estuve solo un día en Uruguay tuve tiempo de visitar a mi familia, eso le sirvió muchísimo para recargar las pilas y llegué muy contento porque en Uruguay hay mucha gente que está pendiente con lo que está pasando conmigo en la NBA y eso me da más ánimo para seguir trabajando.

¿Qué es lo que más extrañas de Uruguay?

La familia es lo que más se extraña y ahora que pasaron las fiestas es un poco más duro estar sin ellos. Pero son cosas que hay que pasar, así que trataré de pasarla lo mejor posible.

¿Con cuál de tus compañeros de equipo te llevas mejor? 

John Edwards y Zaza Pachulia son con los que siempre estoy. Zaza al venir de Europa tiene costumbres algo parecidas a las nuestras y habla algo de español y con Josh Childress también me la llevo muy bien.

¿Cuál es el jugador que más admiras de la NBA?

Tim Duncan y Shaquille O’Neal. Shaq por el carisma que tiene, tanto dentro como fuera de la cancha y Tim por su personalidad que tiene al jugar. Son jugadores que seguía desde antes de llegar a la liga y ahora parece un sueño tener que enfrentarlos.

¿Qué consejos les darías a los niños y jóvenes de Latinoamérica que sueñan con jugar algún día en la NBA?

Creo que el sueño de cualquier jugador  de basquet es llegar a jugar a la NBA, yo soy uno de los privilegiados que está viviendo este sueño, así que yo les diría que crean en ellos mismos, que trabajen duro y que siempre tengan las metas claras y luchen por ellas. Con mucho trabajo y sacrificio las cosas se pueden lograr.

  • Fragmento de la entrevista a Esteban Batista: Orgullo Uruguayo publicada en la revista impresa del año 15 correspondiente al mes de febrero del 2006.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link