Esta mañana comenzó la segunda ronda de la Copa del Mundo FIBA 2019 con dos encuentros a destacar. El primero fue el enfrentamiento entre Argentina y Venezuela, un choque entre Latinoamericanos que prácticamente se decidió en la primera mitad cuando los argentinos lograron sacar una ventaja de 13 puntos antes del descanso. En esta ocasión Gabriel Deck fue el héroe del equipo al aportar 25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias viniendo desde el banquillo.

Con esta victoria por marcador de 87 a 67, Argentina asegura su estancia en la ronda de cuartos de final al mantenerse invicto en el torneo. Luis Scola sigue encendido y colaboró con 15 unidades, 6 rebote y una asistencias, mientras que Facu Campazzo anotó 12 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias. En otro frente, España e Italia brindaron un gran partido en el que, de nueva cuenta, los ibéricos sufrieron para lograr un triunfo que los pone en cuartos.

Fue un duelo que se mantuvo muy parejo, de hecho fueron 11 cambios de liderato y en los últimos minutos España logró darle la vuelta al marcador para llevarse el triunfo por marcador de 67 a 60. En esta ocasión, la experiencia de los jugadores NBA marcaron la diferencia en el juego: Juancho Hernángomez colaboró con 16 puntos, en tanto Ricky Rubio anotó 15 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias. Argentina y España hicieron valer su condición de favoritos y llevan paso perfecto en la Copa del Mundo que está a punto de entrar en su etapa decisiva.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link