La temporada de la WNBA llegó a su fin el domingo pasado con una jornada qué dejó una marca histórica para el basquetbol femenil. Las Mystics de Washington fueron mejor equipo de la temporada regular al ganar 26 juegos y sufrir tan sólo 8 descalabros. En el último partido se enfrentaron a las Chicago Sky y las vencieron por marcador de 100 a 86 con una gran actuación de Elena Delle Donne que colaboró con doble doble, 25 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

Luego de este partidazo, la jugadora de las Mystics consiguió un récord histórico en la WNBA: se convierte en la primera jugadora que se une al club del 50-40-90. Esto significa que Elena Delle Donne cerró la temporada regular con un promedio de 51.5% en tiros de campo, 43% en triples y un asombroso 97.4% en tiros libres. Para darnos una idea de la importancia de este logro, Elena se une a jugadores de la talla de Larry Bird, Reggie Miller, Steve Nash, Kevin Durant y Stephen Curry en lograr estos números.

Los Playoffs de la WNBA inician el próximo 11 de septiembre con un par de juegos de primera ronda donde se enfrentarán las Seattle Storm vs Minnesota Lynx y las Phoenix Mercury vs Chicago Sky. En la segunda ronda esperan Las Vegas Aces y Los Angeles Sparks y en semifinales de forma directa se encuentran las Washington Mystics y las Connecticut Sun.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link