La segunda fase de la Copa del Mundo FIBA llegó a su fin con la gran sorpresa de la eliminación de Grecia y Giannis Antetokounmpo, a pesar de haber vencido a la República Checa. En el grupo L, Lituania se quedó fuera de la ronda de cuartos luego del polémico partido contra Francia. Los cruces en cuartos de final de la Copa del Mundo quedaron de la siguiente manera.

  • Argentina vs Serbia – Martes 10 de septiembre
  • Estados Unidos vs Francia – Miércoles 11 de septiembre
  • España vs Polonia – Martes 10 de septiembre
  • Australia vs República Checa – Miércoles 11 de septiembre

Argentina, España, Estados Unidos y Australia son los cuatro equipos que clasificaron con marca perfecta de cinco triunfos. El quinteto de las “Barras y las estrellas” venció a Brasil por marcador de 89 a 73 con un gran accionar de Myles Turner y Kemba Walker, ambos con 16 puntos.

Australia venció a Francia por un cerrado marcador de 100 a 98 en un duelo de poder a poder entre dos jugadores NBA. Evan Fournier colaboró con 31 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Patty Mills finalizó con 30 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para convertirse en el primer jugador de Australia en anotar 30 o más unidades en un partido de Copa del Mundo desde el 98.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link