En el segundo duelo de los cuartos de final de la Copa del Mundo FIBA 2019, España llegó como favorito ante una sorpresiva selección de Polonia que los metió en apuros durante diversos pasajes del partido. Los ibéricos asumieron el control del partido durante el inicio del partido y a partir de ese momento nunca lo soltó, a pesar de que Polonia se llegó a poner a un punto del empate. En esos momentos de tensión aparecieron las figuras españolas para meterle hielo al juego y enfriar la ofensiva polaca.

Como se ha hecho costumbre en esta Copa del Mundo de Baloncesto, Ricky Rubio tuvo una actuación a destacar al anotar 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias que lo ubican como el mejor pasador en la historia del Mundial al superar a Pablo Prigioni que se quedó en 106. España se llevó el triunfo con un marcador final de 90 a 78 con el que se ponen en la ronde de semifinales donde se enfrentarán al ganador del duelo entre República Checa y Australia.

Los hermanos Hernangómez asumieron el rol protagónico del encuentro y colaboraron con 32 unidades, 14 para Juancho y 18 para Willy, mientras que Rudy Fernández estuvo encendido desde el perímetro al anotar 5 de 5 en triples para 16 puntos. Polonia se despide de la máxima justa mundial del basquetbol con una actuación digna, cayendo con la frente en alto ante España y teniendo en AJ Slaughter a su mejor jugador con 19 puntos y 6 asistencias.

Fotos vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link