Durante todo el torneo, el quinteto de las “barras y las estrellas” sembró muchas dudas en su accionar, mismas que hoy se confirmaron al enfrentar a Francia en un juego de matar o morir. Como se esperaba, fue un partido sumamente parejo, con ambos equipos luchando hombro a hombro para tomar ventaja en el marcador. Los galos tuvieron un gran segundo parcial en el que lograron sacar 6 puntos de distancia para brindarles tranquilidad durante el descanso.

El medio tiempo le cayó bien a los dirigidos por Gregg Popovich ya que, liderados por Donovan Mitchell, el equipo salió a la cancha con la intensidad necesaria para poder emparejar las acciones y hasta darle vuelta al marcador. Al finalizar el tercer parcial, EE. UU iba adelante por un 3 puntos y mantuvieron el control del partido hasta la recta final del partido.

A Estados Unidos se le cerró el aro faltando poco más de 5 minutos para finalizar el partido y Francia aprovechó esta mala racha para cimentar su camino al triunfo. Fue un ultimo parcial de 13-26 a favor de los galos que vencieron al USA Team por marcador final de 89 a 79, consumándose así el fracaso del quinteto estadounidense. Rudy Gobert vivió un partidazo al terminar con 21 puntos, 16 rebotes y 3 tapas en este triunfo histórico del equipo francés.

Evan Fournier también fue una pieza clave al ser el máximo anotador del equipo con 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, seguido por Nando De Colo con 18 unidades. En el quinteto de Gregg Popovich, Donovan Mitchell colaboró con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Marcus Smart y Kemba Walker fueron los que lo siguieron con 11 y 9 puntos. Francia se enfrentará a Argentina en la semifinales de la Copa del Mundo.

Fotos vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link