La Copa del Mundo FIBA 2019 está en su etapa definitiva y en la batalla por el último boleto a semifinales Australia se enfrentó al equipo revelación del torneo, la República Checa. El quinteto de Oceanía llegó a este encuentro como el favorito, sin embargo en la primera mitad no lograron imponer condiciones ante un conjunto checo que siempre estuvo a pocos puntos de distancia.

En los primeros minutos del tercer parcial la República Checa logró empatar de nueva cuenta el marcador, pero esa sería la última vez en el partido. La experiencia de los jugadores NBA, Patty Mills, Andrew Bogut y Matthew Dellavedova, se hizo presente en los momentos de mayor tensión para darle a Australia una ventaja que marcó el rumbo final del encuentro.

Australia venció a la República Checa por marcador de 82 a 70 y se ganó el último boleto a semifinales de la Copa del Mundo FIBA 2019. Como se ha hecho costumbre en el torneo, Patty Mills fue el jugador más destacado de Australia al anotar 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, seguido por Chris Goulding que finalizó con 14 unidades. En la esquina checa, su máximo anotador fue Patrik Auda con 21 unidades como relevo, mientras que Tomas Satoransky rozó el triple doble, 13 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias. Australia se va a enfrentar a España en las semifinales de la Copa del Mundo.

Fotos vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link