Fueron 39 años de servicio, un total de 2,635 juegos pitados sin faltar a ninguno y la oportunidad de compartir la duela con algunos de los deportistas más importantes de la historia. Con estos recuerdos a sus espaldas, el árbitro Dick Bavetta ha decidido poner fin a su ejemplar carrera en la NBA.

El anuncio oficial lo hizo Rod Thorn, Presidente de Operaciones de la NBA, quien alabó la dedicación y compromiso que mostró el veterano referee durante su carrera la cual comenzó un 2 de diciembre de 1975 con un duelo entre los Knicks y los Celtics en el Madison Square Garden, además de los 2,635 partidos consecutivos en temporada regular, tuvo la oportunidad de aparecer en 270 juegos de playoffs y 27 partidos de Finales. En su palmarés también aparecen tres apariciones en el NBA All-Star Game, Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y partidos de exhibición en México y Japón.

Gran carrera la de Dick Bavetta a quien sin duda se extrañará en la liga, pues fue un oficial que siempre llevó buena relación con los jugadores, incluso en algún momento participando en momentos divertidos como aquella carrera con Charles Barkley en un Juego de Estrellas.

Dick Bavetta dice adiós en viva basquet Photo by Bob Levey/Getty Images

Dick Bavetta dice adiós en viva basquet (Photo by Jed Jacobsohn/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link