Estamos seguros que en los últimos días han visto cualquier cantidad de videos con personas arrojándose agua helada sobre la cabeza. Famoso de toda índole han entrado al reto y las estrellas de la NBA no podían quedar exentas al famoso Ice Bucket Challenge, reto que más allá de convertirse en un fenómeno viral en las redes sociales, tiene un fin importante pues busca crear conciencia sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica sus siglas son ELA y en inglés ALS. El ALS Ice Bucket Challenge comenzó con Pete Frates, beisbolista de Boston College a quien le diagnosticaron esta rara enfermedad que por ahora no tiene cura.

Las reglas del ALS ICE Bucket Challenge son sencillas, cuando alguien es nominado debe cumplir con el reto en 24 horas, al momento de llevarlo a cabo la persona podrá lanzar el reto a otros personajes. Lo más importante es que además de cumplir el reto, los participantes se comprometen a cumplir con un donativo que va directo a la fundación que investiga esta enfermedad.

En cuanto a la NBA, varios son los jugadores que han sido parte de este reto, LeBron James, Russell Westbrook, Dikembe Mutombo, Kobe Bryant, hasta el Comisionado Adam Silver decidió entrarle. El último en cumplir es Michael Jordan, quien decidió aceptar el reto lanzado por Derek Jeter de los Yankess de Nueva York, así que aquí les dejamos a estas estrellas y al iniciador de este Ice Bucket Challenge. Así que ya saben, no solo se trata de lanzarse agua helada y compartirlo en la redes, también se trata de hacer conciencia y conocer un poco más sobre esta enfermedad.

Peter Frates

LeBron James

Adam Silver

Kobe Bryant

Derek Jeter

Michael Jordan

Vean el reto de MJ aquí.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link