La Selección de España cerró de manera brillante su preparación para la Copa del Mundo que arrancará el próximo sábado 30 de agosto. Los anfitriones no tuvieron piedad ante Argentina a quien vencieron con marcador de 86-53 en partido celebrado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid.

Federación española de Baloncesto en viva basquet Federación española de Baloncesto

Los españoles dictaron el ritmo del partido desde los primeros minutos, de inmediato tomaron una ventaja importante y Argentina tardó mucho para entrar al ritmo, los Gasol en compañía de Sergio Rodriguez y José Calderón fueron los encargados de guiar la nave española que al medio tiempo tenía ventaja de 48-25. Poco cambiaron las cosas en la segunda parte, aunque los sudamericanos lo intentaron, el cochón que tenía España hacía que remontar se hiciera una misión imposible, además no había que forzar la máquina, pues seguramente cuando inició el último cuarto los dos equipos pensaban más en el debut del próximo sábado.

Así terminó la etapa de preparación de España, ocho triunfos en el mismo número de partidos, son sin duda junto con Estados Unidos lo más grandes favoritos para lograr el título, veremos si la condición de casa juega a su favor y se olvidan de fantasmas que los han perseguido cuando cargan con la etiqueta de favoritos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link