No cabe duda que año con año la WNBA aumenta su nivel de juego y eso da como resultado un espectáculo de gran calidad, prueba de ello es el juego que nos regalaron la noche del martes Chicago Sky y Atlanta Dream quienes se jugaban el pase a la Final de la Conferencia Este. De manera dramática, las chicas de Chicago se quedaron con el triunfo con marcador de 81-80, escenificando el regreso más espectacular en un juego de playoffs en la historia de la WNBA, al remontar 17 puntos en el último cuarto para llevarse la victoria y el pase a la final del Este.

La hazaña tiene nombre y apellido: Elena Delle Donne. La estrella del Sky firmó una actuación heroica al anotar 17 de sus 34 puntos en el último cuarto, incluido el tiro que les dio el triunfo cuando en el reloj quedaban 8.4 segundos. Chicago montó una racha de 20 puntos en la recta final, Atlanta no tuvo respuesta ante la avalancha fallando seis de sus siete intentos al aro y entregando en tres ocasiones en balón.

Atlanta, quien había llegado a las Finales de la WNBA en tres de los últimos cuatro años se va de vacaciones, mientras que Chicago Sky prepara la serie ante Indiana Fever, batalla que comenzará el próximo sábado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link