Estados Unidos puso fin a sus partidos de preparación antes de encarar el compromiso mundialista con una victoria de 101-71 sobre Eslovenia, que a pesar de hacer un buen esfuerzo, fue superado ampliamente por uno de los dos equipos marcados claramente como favoritos para quedarse con el título en la Copa del Mundo España 2014. Mike Krzyzewski siguió moviendo sus piezas, Derrick Rose no apareció de inicio y como movedor en el cinco inicial se presentó Kyrie Irving quien no lo hizo mal terminando el juego con 13 unidades. La agresividad en los tableros fue clave para la escuadra norteamericana y ahí fue donde lucieron Anthony Davis y Kenneth Faried. Davis comando la ofensiva con 18 puntos y nueve rebotes, mientras tanto Faried aportó 14 unidades y ocho tablas.

Eslovenia sufrió con las faltas pues varios de sus titulares, incluido Goran Dragic, estuvieron lidiando con ese tema. De hecho el jugador de los Soles de Phoenix terminó el juego con solo seis puntos y un pobre 3 de 11 en tiros de campo. El mejor por parte de Eslovenia en cuanto a puntos fue su hermano, Zoran quien finalizó con 16 y seis rebotes.

Keneth Faried en viva basquet Keneth Faried
Copyright 2014 NBAE (Photo by Joe Murphy/NBAE via Getty Images

Así cerraron su preparación estos dos equipos, Estados Unidos se traslada a Bilbao donde el sábado debutará ante Finlandia, el coach “K” evita a toda costa las comparaciones con España y todo lo que tenga que ver con un eventual duelo, sabe que si la lógica se impone, se podrán ver las caras en la final, pero prefiere ir paso a paso pues ya está demostrado que las sorpresas pueden aparecer en cualquier momento.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link