por Alejandro Olvera
@absolutalx

La Selección Mexicana de Basquetbol hará historia este sábado cuando inicie su participación en la Copa del Mundo España 2014, al saltar a la duela de la Arena Gran Canaria para enfrentar a Lituania, los basquetbolistas mexicanos dejarán atrás una de los pasajes más obscuros en la historia del deporte mexicano. Por un momento quedarán de lado los 40 años sin competir en un mundial, los problemas federativos que han hundido al basquetbol de nuestro país, se olvidarán por un instante los personajes a los que les ha importando más el beneficio personal que el colectivo.

la seleccion mexicana de basquet en viva basquet CONADE

Será un momento largamente soñado por todos aquellos que seguimos este deporte y que pensábamos que el ver a México en un Mundial, era misión más que imposible. No hay duda que todos nos emocionaremos al ver a los 12 Guerreros en la duela, pero mas que a cualquiera, ese momento le pertenece a este grupo que nos ha demostrado que no importan los problemas extra duela, la desorganización de nuestro basquetbol y un sin fin de cosas a las que se han enfrentado sin que los medios o los aficionados se enteren por completo, a pesar de todo eso, se las han ingeniado para poner en alto el nombre de México.

Así que además de disfrutar el regreso de México a un Mundial, les pedimos a este grupo encabezado por Sergio Valdeolmillos en la banca y Gustavo Ayón como capitán, que disfruten su premio, en casí tres años nos han hecho olvidar, por lo menos a nivel selección, los años de amargura y fracasos que acompañaron al basquetbol de nuestro país.

Son profesionales, representan a un país y como tal habrá que exigirles, pero dejemos que gocen el torneo, que jueguen sin presión, con toda la ilusión de dar otro paso histórico, que aprovechen la vitrina que será España 2014 y que dejen claro que a pesar de todo el obscuro pasado, en México el basquetbol está más vivo que nunca, dispuesto a resurgir y a retomar el lugar que se merece por sus jugadores y sobre todo por los millones de seguidores que existen en el país.

Preparémonos para apoyar con todo y al igual que los 12 Guerreros, disfrutemos del Mundial, tenemos todo por ganar y muy poco que perder, esperemos que España 2014 sea el primero de varios mundiales en los que veamos a un equipo mexicano, peleando con lo mejor del planeta.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link