por Alejandro Olvera
Enviado Viva Basquet

El esperado debut en la Copa del Mundo de España 2014 finalmente llegó para la Selección Mexicana de Basquetbol y lo hizo de dejando una buena impresión pues no le puso fáciles las cosas a una de las potencias a nivel mundial como lo es Lituania. Al final, triunfo para los europeos que se llevaron el juego con marcador de 87-74 comenzando cerrando la jornada del Grupo D en España 2014.

viva basquet cuenta la historia del primer partido de México en españa 2014 Fiba.com

viva basquet cuenta la historia del primer partido de México en españa 2014 Fiba.com

Inicio de ensueño

México dejó los nervios a un lado, el inicio del equipo mexicano fue de gran nivel, teniendo como referente en los primeros minutos al Paco Cruz quien rápidamente encontró el ritmo y sorprendió de inicio a la defensa lituana, el equipo mexicano salió con gran confianza y terminó con ventaja de cinco puntos al finalizar el primer cuarto con un 27-22 favorable, la mala noticia fue que Gustavo Ayón se metió rápido en problemas de faltas y tuvo que ir a la banca.

En el segundo cuarto, los mexicanos intentaron mantener el ritmo, pero Lituania comenzó con las rotaciones y ahí fue cuando las diferencias comenzaron a marcarse, además aparecieron los errores, factor clave para que México terminara con desventaja en la primera mitad pues el marcador favoreció a los lituanos 45-41.

Las cosas en orden

México siguió en la pelea buena parte del tercer cuarto, pero Lituania mejoró en la defensa, secaron a Paco Cruz, afinaron la puntería en los triples y sobre todo aprovecharon que el equipo mexicano se equivocó cometiendo algunos errores. Jugar con cuatro faltas en la recta final del partido, fue clave para que Gustavo Ayón no rindiera como el hubiera querido. Así que Lituania metió el acelerador y se dedicó a demostrar porque son potencia mundial llevándose la victoria con marcador de 87-74, para sumar su primer triunfo en el torneo.

A pesar de la derrota, el debut de México deja una buena impresión pues jugando de esta manera las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda seguirán creciendo.

Mejores anotadores

México

  • Paco Cruz: 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias
  • Jorge Gutiérrez: 13 puntos, 1 asistencias, 5 pérdidas de balón, 2 robos.
  • Gustavo Ayón: 12 puntos, 6 rebotes, 4 faltas.

Lituania

  • Jonas Maciulius: 19 puntos
  • Jonas Valanciunas: 17 puntos, 5 rebotes.
  • Donatas Motiejunas: 15 puntos
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link