La segunda jornada en España 2014 nos dejó ver el poderío de España que conforme avanzan los partidos, toma más confianza y luce como una escuadra poderosa, además Argentina sufrió su primera derrota al caer con Croacia, Senegal da una sorpresa al derrotar a Puerto Rico, mientras que Francia batalla para finalmente vencer a Serbia por un punto y por supuesto no podemos dejar pasar el sobresalto que tuvo Estados Unidos ante Turquía.

RESUMEN del mundial españa 2014 en viva basquet Fiba.com

RESUMEN del mundial españa 2014 en viva basquet Fiba.com

Egipto nueva víctima

Los anfitriones no tuvieron problema alguno para pasarle por encima a Egipto, la mejor noticia para España, más allá del triunfo por 91-54, fue el regreso de Serge Ibaka y Felipe Reyes, dos jugadores que serán piezas claves para el duelo de este lunes ante Brasil. Ibaka brilló con luz propia, 18 puntos y ocho rebotes el aporte del jugador del Thunder de Oklahoma City, los Gasol ni siquiera se esforzaron al máximo y entre los dos sumaron 18 unidades para ayudar a su selección a cumplir con lo establecido, ya que ahora viene las pruebas fuertes, la primera será enfrentar a Brasil con Splitter, Nene y Varejao, un desafío interesante para ambas escuadras.

Australia y Lituania con victorias en el grupo D

Luego de iniciar con una derrota ante Eslovenia, la Selección de Australia se reivindico al derrotar a Corea del Sur, equipo que en el papel y después de ver las primeras dos jornadas, luce como el más débil del sector D. Los australianos se quedaron con el triunfo 89-55 y dejaron a Corea al borde de la eliminación. En el otro partido de este grupo, Lituania tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante el juego ante Angola, equipo que le complico el camino a los lituanos durante buena parte del juego. Nunca se dieron por vencidos, hasta que la profundidad de a banca y la mayor experiencia le dieron a los lituanos certeza en la parte final del partido para quedarse con la victoria 75-62.

Turquía pone nervioso a Estados Unidos

Estados Unidos se llevó una buena llamada de atención en el juego de este domingo, pues a pesar de vencer a Turquía con marcador de 98-77, la verdad es que no les fue nada fácil superar a un equipo que mantiene a ocho de los jugadores que pelearon el título hace cuatro años en tierras turcas y que incluso se dio el lujo de superar a los norteamericanos al medio tiempo con marcador de 40-35. Las cosas tomaron su cause en la segunda mitad, aunque fue hasta el último cuarto cuando las estrellas de la NBA sentenciaron el juego luego de montar una racha de 17 puntos consecutivos. Kenneth Faried fue líder en puntos con 22 unidades, además de agregar ocho rebotes. Estados Unidos descansa este lunes, tiempo que seguramente aprovecharán para ajustar detalles.

Más resultados

  • República Dominicana 76,- 63 Nueva Zelanda
  • Croacia 90 – 85 Argentina
  • Francia 74 – 73 Serbia
  • Finlandia 81 – 76 Ucrania
  • Senegal 82 – 75 Puerto Rico
  • Brasil 79 – 50 Irán
  • Grecia 82 – 70 Filipinas
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link