por Alejandro Olvera
Enviado Viva Basquet

La espera terminó

México tuvo que esperar más de 40 años para ver de nuevo una victoria en una cita mundialista. La última victoria del equipo mexicano en una fase de grupos dentro de un Mundial de Basquetbol, llegó el 4 de mayo de 1974. En esa edición, la justa tuvo como sede Puerto Rico, la Selección Mexicana participó en el grupo A junto a Brasil, Unión Soviética y República Central Africana. México no pudo avanzar a la fase final al quedarse con récord de un triunfo y dos derrotas

En la ronda de consolación, sin poder aspirar al título, México ligo cinco victorias al imponerse a Checoslovaquia, Filipinas, Argentina y Australia, equipo al que derrotó 85-84 para cerrar su participación en el torneo. Esa fue la última ocasión que México saboreó el triunfo en un Mundial.

VICTORIA de mexico contra angola en españa 2014 enterate en vivabasquet.com Fiba.com

El Factor Hernández

Héctor Hernández finalizó la primera mitad con 1 de 4 en tiros de campo y 0 de 2 en triples, con solo dos puntos y dos faltas personales. En el tercer cuarto todo cambio, tres triples para sumar 13 puntos y un 50% desde la línea de tres puntos. Al final del partido, Héctor terminó con 7 de 12 en tiros de campo, 6 de 10 en triples, 24 puntos y 2 rebotes. No volvió a cometer ninguna falta.

El Titán lució

Gustavo Ayón lució nuevamente, no fue el líder anotador pero su presencia y liderazgo quedó de manifiesto ya sea peleando rebotes, fajándose en los tableros o llamando la atención al compañero cuando llega una equivocación. El Titán consiguió su primer doble-doble al sumar 17 putos y 12 rebotes, jugando prácticamente 38 minutos, sumó además tres asistencias y dos robos.

Doble dígito

Francisco Cruz es uno de los más regulares de este torneo, Paco finalizó con 14 puntos y 7 rebotes, otro buen juego para el jugador de los Halcones Rojos, aunque con estas actuaciones no sería raro que no volviera con Veracruz y siguiera los pasos de otros compañeros en el extranjero.

VICTORIA de mexico contra angola en españa 2014 enterate en vivabasquet.com Fiba.com

Máxima ventaja

México llegó a estar arriba por 26 puntos, esa fue la máxima diferencia en el partido, mientras que Angola lo más lejos que estuvo de los mexicanos fueron 7 puntos.

Triples

México finalizó con 12 triples, Héctor Hernández colaboró con la mitad anotando seis, Román Martínez tuvo cuatro y Paul Stoll sumó dos más.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link