por Alejandro Olvera
Enviado Viva Basquet

México tuvo muy poco tiempo para saborear la victoria sobre Angola, la confianza de los mexicanos creció luego de su primer triunfo en la justa mundialista, pero su rival del día llegó en condiciones similares tras sorprender al poderoso Lituania. A pesar del buen esfuerzo de los mexicanos, nuevamente se quedaron cortos y aunque estuvieron cerca de dar una sorpresa, al final la experiencia y roce de los australianos fue clave para quedarse con el triunfo con marcador 70-62.

MEXICOpierde contra AUSTRALIA enterate en vivabasquet.com Fiba.com

Complicado inicio

Los australianos salieron más cómodos al inicio del partido y Aron Baynes se convirtió rápidamente en el motor de la ofensiva, 10 puntos en los primeros seis minutos y dos faltas en la cuenta personal de Gustavo Ayón fue el daño que causo el jugador de los Spurs de San Antonio, quien fue controlado al ingreso de Adam Parada. Por parte de México, Paul Stoll salió de la banca para encender la chispa y generar la reacción mexicana, Héctor Hernández conectó su único triple del partido, aparecieron también Jorge Gutiérrez y Orlando Mendez y la diferencia se redujo a solo tres puntos 22-19 al finalizar el primer cuarto.

MEXICOpierde contra AUSTRALIA enterate en vivabasquet.com Fiba.com

Dan la vuelta

Con Adam Parada, el equipo mexicano tomó mayor confianza, aportó cinco puntos y controló el ímpetu inicial que había mostrado Baynes, el juego se convirtió en un constante roce en la pintura, Joe Ingles y Paul Stoll tuvieron que ser controlados con una técnica para cada uno, México mostró su mejor basquetbol en este lapso, sin embargo la ventaja parcial era de Australia al finalizar la primera mitad 33-32.

La misma historia

El tercer cuarto se ha convertido en la pesadilla de México en prácticamente todos los partidos, la historia se repitió de nuevo. Los australianos se despegaron hasta por ocho puntos, aprovechando el mal momento de los mexicanos que no encontraron certeza en sus disparos, Parada se quedó demasiado tiempo en la banca y el coach prefirió aguantar con los titulares buena parte de este cuarto. Contrario a otros partidos, Paco Cruz no fue tan efectivo, David Andersen fue el encargado de secar al uno de las principales armas del equipo mexicano. A base de triples, Australia tomó el mando del juego para sacar una ventaja de 59-45 al entrar al último cuarto.

No alcanzó

Al inicio del cuarto período, Gustavo Ayón despertó logrando cuatro puntos seguidos, dos triples se Marco Ramos revivieron la esperanza de México, el juego físico y desgastante se hizo presente, paso un buen rato sin que el marcador se moviera, situación que obviamente benefició más a Australia. Con 1:17 en el reloj, la diferencia era de siete puntos y aunque lo intentaron al final México volvió a probar el sabor de la derrota, peleó y estuvo en el juego, pero el equipo sigue en la etapa de crecimiento y esto es parte del proceso.

Triunfo de Australia 70-62, que les permite soñar con el primer lugar del Grupo D, mientras que México tendrá otro crucial partido este jueves ante Corea del Sur, al que tendrá que vencer si desea avanzar a la segunda fase, donde tendría que verse las caras con Estados Unidos.

MEXICOpierde contra AUSTRALIA enterate en vivabasquet.com Fiba.com

Números

El mero anotador de los mexicanos fue Gustavo Ayón quien a pesar de los problemas de faltas, se las arregló para meter 11 puntos, bajar nueve rebotes y dar dos asistencias.

Acompañaron a capitán, Jorge Gutiérrez y Orlando Méndez con 10 puntos cada uno, solo ellos tres lograron superar el doble dígito en puntos.

Paco Cruz y Héctor Hernández fueron nulificados, Cruz aportó solo 6 unidades con 2 de 7 en tiros de campo, Hernández terminó con 5 producto de un triple y dos tiros libres.

Por parte de Australia, Aron Baynes finalizó con 21 puntos y 5 rebotes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link