No había otro camino, la victoria era la única oportunidad que la Selección Mexicana tenía para conseguir su pase a los octavos de final, luego de que Angola derrotó a una especulativa selección de Australia. Corea del Sur y su récord de 0-4 se presentaba como la gran oportunidad para cumplir el sueño y México no decepcionó, no fue el más brillante de sus partidos, ni tampoco arrolló al rival, pero se logró el triunfo 87-71 para quedarse con el boleto a octavos donde se verá las caras con Estados Unidos.

MEXICO le gana a COREA en el mundial de basquetbol enterate en vivabasquet.com Fiba.com

Sin el capitán

Una molestia en el hombro obligó al coach Sergio Valdeolmillos a quedarse esta noche sin Gustavo Ayón, simple medida de precaución, así que el entrenador decidió iniciar con Adam Parada como titular, fue el propio Parada el encargado de registrar los primeros puntos de a noche. El primer cuarto transcurrió bajo un ritmo semilento, apenas 15 puntos entre ambos equipos con 4 minutos por jugarse, apareció Héctor Hernández, también Jorge Gutiérrez y México terminó con siete de ventaja dejando el parcial 18-11.

MEXICO le gana a COREA en el mundial de basquetbol enterate en vivabasquet.com Fiba.com

Aprieta Corea

Los coreanos salieron con mayor determinación en el segundo capítulo y a base de velocidad, lograron inquietar a la defensa mexicana, empataron a 26 el marcador y por algunos instantes tomaron la ventaja, pero dos triples consecutivos de Marco Ramos regresaron la ventaja a los mexicanos que terminaron con ventaja de doble dígito la primera mitad con un 30-40 en el tablero, fue en el último instante cuando Román Martínez nos regaló una espectacular disparo desde atrás de media cancha para provocar un alarido en la Gran Canaria Arena.

Sin problemas

En la segunda mitad México se dedicó a manejar el ritmo del juego, Orlando Méndez movía al equipo y Marco Ramos junto con Adrián Zamora aprovechaban los minutos siendo las armas a la ofensiva. Descanso para Paco Cruz y Jorge Gutiérrez quienes vieron buena parte de la segunda mitad desde la banca.

MEXICO le gana a COREA en el mundial de basquetbol enterate en vivabasquet.com Fiba.com

Héctor Hernández fue el hombre con mayor responsabilidad y cumplió con un doble-doble anotando 16 puntos y bajando 11 rebotes. Fue cuestión de tiempo para consumar la victoria, Corea lo intentó, pero los mexicanos nunca soltaron la ventaja y en los instantes finales el coach Valdeolmillos cumplió la petición de los aficionados y debutó a Israel Gutiérrez, el único que no había tenido minutos en el torneo.

Victoria para México con marcador de 87-71 y el pase a octavos en la bolsa, objetivo cumplido para estos 12 Guerreros que viajarán a Barcelona con la gran oportunidad de mostrarse al mundo, para que conozcan el basquetbol de México, qué mejor que enfrentarte ante los mejores y aprovechar la vitrina que tendrán en Barcelona, donde la Selección Mexicana seguirá haciendo historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link