La siguiente ronda de la Copa del Mundo España 2014 está a la vuelta de la esquina y en Viva Basquet te presentamos algunos números que te ayudarán para llegar más que listo a los octavos de final.

3

Los únicos equipos con marcha perfecta son Estados Unidos, España y Grecia. Estas escuadras finalizaron con récord de cinco ganados sin derrota. Veremos cual de ellos conoce primero el amargo sabor de la derrota.

OCTAVOS de final del mundial de basquetbol españa 2014 en vivabasquet.com Fiba.com

Casi perfectos

Exceptuando los tres equipos antes mencionados, Lituania, Eslovenia y Brasil fueron los únicos que alcanzaron cuatro victorias en la fase de grupos, los tres equipos llegan a octavos con marca de 4-1.

2-3

Cinco equipos avanzaron con récord negativo: Serbia, Senegal, República Dominicana, Nueva Zelanda y México lograron su pase con marca de dos victorias y tres derrotas.

102

Estados Unidos es el equipo que llega con la ofensiva más poderosa, las estrellas de la NBA anotaron en sus cinco primeros encuentros un total de 511 puntos, promediando 102.2 por juego. Fueron los únicos que lograron rebasar la centena de puntos en promedio, dejando lejos a España que registró 88 por partido.

8

Los Australianos pueden presumir que fueron los amos de los triples en la primera ronda, ningún equipo fue más certero en esta distancia que los Boomers quienes lograron conectar 41 de sus 79 intentos detrás del arco para promediar 8 triples por juego. Así que cuidado con esta arma letal de los australianos.

128

Estados Unidos superó los 100 puntos por juego, pero Brasil se encargó de anotar la mayor cantidad en un solo encuentro al apalear a Egipto 128-65 con 22 unidades cortesía de Leandro Barbosa.

69

El equipo que anota menos puntos de los 16 equipos calificados es Nueva Zelanda, registrando apenas 69.4 por encuentro.

8

Los equipos europeos dominan en el número de representantes para los octavos de final. El viejo continente aporta ocho escuadras a la ronda de los 16 mejores.

5

El continente americano no se queda atrás y salvo Puerto Rico, que quedó fuera en la primera ronda, logra meter a cinco equipos en esta fase. Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y República Dominicana sus representantes. Oceania está representado por Australia y Nueva Zelanda, mientras que África tiene a Senegal como su esperanza.

OCTAVOS de final del mundial de basquetbol españa 2014 en vivabasquet.com Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link