Phoenix Mercury quiere dejar claro que lo hecho esta campaña no es cuestión de suerte, así que no dio opciones al Chicago Sky a quienes terminó arrollando en el primer juego de las Finales de la WNBA con marcador de 83 a 62 para ponerse con ventaja en la serie. Sabemos lo explosivo que es el equipo de Phoenix a la ofensiva, pero esta vez la defensiva fue clave en el camino hacia la victoria y tuvo como principal protagonista a Brittney Griner quien impuso nuevo récord de bloqueos con 8 tapones durante el partido.

WNBA FINALS 2014 en vivabasquet.com Brittney Griner
Photo by Jennifer Stewart/Getty Images

WNBA FINALS 2014 en vivabasquet.com Photo by Jennifer Stewart/Getty Images

El juego se definió desde la primera mitad, después de los primeros dos cuartos la ventaja de Phoenix era ya de 22 puntos, Candice Dupree fue culpable de esta diferencia pues encestó sus primeros 10 intentos al aro para finalizar el encuentro con 26 unidades, además el equipo rozó el 60% de efectividad en tiros de campo. Diana Taurasi aportó su cuota y terminó con 19 puntos y 11 asistencias. Britney Grinner tuvo una gran noche ya que además de sus ocho bloqueos se dio tiempo para colaborar a la ofensiva anotando 12 puntos y capturando siete rebotes.

Aunque no es excusa, Chicago tuvo que jugar prácticamente todo el encuentro sin Elena Delle Done, quien se mantiene con problemas en la espalda, así que solo pudo jugar la primera mitad y solo aportó dos puntos. Ante esta situación, el peso de la ofensiva cayó en Silvia Fowles y Alley Quigley quienes terminaron con 19 y 13 puntos respectivamente.

Phoenix llegó a 19 triunfos de manera consecutiva jugando como local, no pierde desde el 23 de mayo, en lo que fue el tercer juego de la temporada. Así que Chicago deberá levantarse rápidamente pues la serie se reanuda el martes y nuevamente el escenario será el US Airways Center en Phoenix.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link