En el papel, Eslovenia sería un equipo que presentaría mayor oposición, pero cuando el rival es Estados Unidos todos esos comentarios terminan siendo simples suposiciones, pues la realidad se puede ver claramente en el marcador. Nueva victoria para los norteamericanos que se dieron un festín en la segunda mitad del partido para ganar por un contundente 119-76.

Estados Unidos derrota sin piedad a Eslovenia en viva basquet Fiba.com

Estados Unidos derrota sin piedad a Eslovenia en viva basquet Fiba.com

Los hermanos Dragic y compañía se las ingeniaron para poner en aprietos a su rival en la primera mitad, la cual terminó con apenas siete puntos de diferencia, pero todo cambio en el tercer período cuando en solo 14 minutos, Estados Unidos logró una racha de 58 puntos. Imposible hacer algo ante la avalancha del equipo dirigido por el coach K que incluso se sobrepuso a la desaparición de James Harden quien tardo en conectarse al partido. En realidad, sabemos que cuando sus demás compañeros funcionan no hay de qué preocuparse y eso puede ser realmente el problema para los rivales que vienen pues si no es Harden, será Anthony Davis o Klay Thompson o Kenneth Faried los que pueden cargar con esa responsabilidad.

Estados Unidos ya está en la semifinal y su próximo rival será Lituania, veremos si el jueves los lituanos pueden dar la campanada y romper los pronósticos que dan como seguro finalista al equipo de las estrellas de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link