España 2014 ha quedado atrás y para Román Martínez inicia una nueva etapa en su carrera profesional, este día el seleccionado nacional mexicano fue presentado oficialmente como nuevo jugador del MoraBanc Andorra, equipo que este año regresa a la ACB y que apuesta por consolidarse en la liga más fuerte del basquetbol europeo.

En rueda de prensa, el ex jugador de los Soles de Mexicali, agradeció la confianza y la oportunidad de llegar a este equipo, además dejó claro su compromiso con este nuevo reto en su carrera.

Andorra presenta a Román Martínez en viva basquet MoraBanc Andorra

Andorra presenta a Román Martínez en viva basquet MoraBanc Andorra

En una breve conferencia, Román se definió como un jugador pasional, habló de la manera en la que fue recibido por sus compañeros y el coach, a quien agradeció la confianza que ha depositado en el, además de agregar que será cuestión de tiempo para que se adapte por completo al equipo.

El mexicano habló también del paso de México en la Copa del Mundo España 2014, calificó como una experiencia increíble el tener la oportunidad de jugar ante los mejores del mundo y destacó la ortuna que significó de ser parte del grupo que representó a nuestro país en España, además destacó a Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón, dos jugadores a quien respeta mucho.

Aunque no habla español, Román se comprometió a aprenderlo muy pronto y dejó claro que se siente y es mexicano, pues la cultura de nuestro país lo acompaña siempre, con su familia y el
Muy mexicano, aunque no hable muy bien el español, situación que tratará de mejorar en poco tiempo.
La cultura que hay en su familia y el recuerdo de su abuelo Francisco Martínez quien fue parte del equipo mexicano que participó en los Juegos Olímpicos celebrados en Berlín 1936.

Así comienza la nueva etapa de Román Martinez, su primer partido podría ser el 18 de septiembre ante el Elan Béarnais Pau Orthez en Francia, encuentro todavía de pretemporada. El debut del MoraBAnc Andorra en la Liga Endesa será el 5 de octubre, cuando visiten al Unicaja.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link