Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

La FMB exige reconocimiento.

Viva Basquet
18 septiembre, 2014
 

Los problemas directivos no terminan en nuestro basquetbol, por una u otra razón la organización de este deporte sigue siendo un verdadero crucigrama y la verdad es que no se ve por donde se pueda resolverse.

La FMB  exige reconocimiento en viva basquet

La Federación Mexicana de Baloncesto encabezada por Agustín Villa denunció que la Comisión de Transición, anunciada hace más de un año con la intención de poner orden en el basquetbol de México, ha resultado inoperante y por ello anuncia el rompimiento con este proyecto.

En conferencia de prensa, Villa acusó directamente a la gente de ADEMEBA en lo particular a Modesto Robledo y Juan Manuel González a quienes acusó de tener una posición agresiva e irrespetuosa contra la FMB que incluyen amenzas, falta de transparencia y abusos, además criticó el que FIBA Américas se involucre en procesos que tiene que ver solamente con el basquetbol de México.

Fueron varios los temas que el Presidente de la FMB atacó, también cuestionó la salida de Elsa Hayashi como entrenadora de la Selección Femenil y criticó la llegada de una entrenadora extranjera así como la convocatoria de jugadoras a las que se refirió como “pochas”.

Aunque la FMB no tuvo injerencia alguna en la Selección Nacional que participó en la Copa del Mundo en España 2014, se desaprobó la posible salida del coach Sergio Valdeolmillos.

La posición de la Federación Mexicana de Baloncesto es clara, buscan el reconocimiento por parte de las autoridades por lo que se puede prever una nueva batalla legal si no son atendidos por Carlos Acra, quien ante la salida de Jesús Mena es el hombre que está al frente de la CONADE: “No hay operatividad de la comisión, no sé que Acra vaya a determinar, pero nosotros nos regresamos al 2013 y exigimos el reconocimiento del status de la Federación Mexicana”.

Esperemos que la gente de ADEMEBA de a conocer su postura ante esta situación, aunque la verdad es que este tipo de disputas no traen nada bueno al basquetbol y los jugadores de todas las categorías, que como siempre, son los más afectados.

(Visited 55 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:
  • Armando

    Es bien sabido que Fiba tienemas interes en qué siga Modesto-Ademeba a que se solucione el problema en México. Jorge T.sigue moviendo los hilos por conducto de du socio Nefasto Robledo R

    https://m.facebook.com/home.php?nhrc=1&refsrc=http%3A%2F%2Fh.facebook.com%2Fhr%2Fr&_rdr#

  • Francisco Blanco

    Dinero y poder!!!! Eso es lo único que quieren, especialmente José Sanchez, que aquí en Michoacán, Junto con Jesús Huerta lo único que han hecho es dividir el baloncesto, se la pasan amenazando, coaccionando y decidiendo de manera mediática y prepotente, quien juega o no, quien arbitra o no, haciendo uso abusivo de su posición de “directivos” , de igual forma el señor Sánchez pretende obligar a ligas y torneos a aceptar sus reglas y estatutos avalados por nadie, también pretende imponer árbitros para sancionar torneos y ligas independientes, Ese es precisamente lo que pretenden hacer a nivel nacional, al mas puro estilo de Jorge Toussaint, al que tanto han criticado, pero hacen exactamente lo mismo…

  • Male

    A nadie nos gustan las reglas y mucho menos cuando con ello nos cortan las alas o no nos dejan hacer nuestra santa voluntad, En Michoacán las cosa si han cambiado y mucho pero para bien, solo que las personas que hacían lo que querían con este deporte cuando llego alguien a poner reglas y a pisar cayos pues obvio no nos gusta por eso la critica

Más articulos

16 marzo, 2016
thumbnail. Los Spurs van récord tras récord
Viva Basquet

Los Spurs van récord tras récord

La campaña de San Antonio es para enmarcarla, es cierto que ya hemos comentado que los Warriors roban los reflectores, […]

15 junio, 2016
Andrew Bogut estará fuera de Las Finales debido a una lesion en la rodilla
Viva Basquet

Andrew Bogut estará fuera de Las Finales

El juego 5 de Las Finales dejó a los Warriors con las ganas de coronarse en casa, golpe bajo para […]

12 octubre, 2016
Reanudarán las pláticas entre NBA y Sindicato de Jugadores
Viva Basquet

Reanudarán las pláticas entre NBA y Sindicato de Jugadores

El Comisionado Adam Silver, anunció que se reanudarán las pláticas entre la NBA y el Sindicato de Jugadores la próxima semana para seguir con las negociaciones

9 marzo, 2016
La crisis interna de los Cavs. por Viva basquet
Gerardo Alvarez

La crisis interna de los Cavs.

Después de quedarse tendidos en la final de la temporada pasada, todo apuntaba a que el futuro inmediato sería miel […]

27 noviembre, 2016
Los mejores jugadores Latinos de la NBA
Viva Basquet

Los mejores jugadores Latinos de la NBA

Hace algunos años la NBA sólo era para jugadores norteamericanos y unos pocos europeos. Deportistas de esta lista logaron que los dueños…

14 septiembre, 2016
thumbnail. Curry habló sobre KD y los Warriors
Gerardo Alvarez

Curry habló sobre KD y los Warriors

Tener a dos de los mejores jugadores de la liga en un mismo equipo puede llegar a ser complicado para el coach Steve Kerr. Durante una entrevista en un evento de tecnología en Silicon Valley, Curry habló sobre KD y los Warriors.

20 julio, 2016
Los ESPYS por Viva Basquet
Pablo Riquelme

Los ESPYS

Como todos los años desde 1993 la cadena ESPN llevó a cabo los premios ESPY en el que galardona lo […]

26 abril, 2016
Porzingod el corto homenaje a Kristaps Porzingis por Viva Basquet
Viva Basquet

Porzingod el corto homenaje a Kristaps Porzingis

La temporada para los Knicks de Nueva York fue pésima, tuvieron 32 victorias por 50 derrotas, un récord muy malo […]