La fase de grupos dentro del Mundial de Basquetbol Femenil llega a su fin este martes, hasta ahora solo dos equipos tienen su lugar asegurado en los cuartos de final, así que se espera una auténtica guerra para definir a los otros dos primeros lugares de grupo y por supuesto también habrá una intensa lucha por quedarse con uno de los boletos a la fase de clasificación.

turquia y eua en cuartos de final en el mundial de basquetbol femenil en turquia 2014 Isil Alben
Fiba.com

turquia y eua en cuartos de final en el mundial de basquetbol femenil en turquia 2014 Milica Dabovic
Fiba.com

El sistema

Tras la fase de grupos, serán 12 los equipos que se mantengan con vida, solo los primeros lugares de cada grupo tendrán su lugar asegurado en la ronda de cuartos de final, los otros ocho deberán enfrentarse para quedarse con uno de los cuatro lugares restantes. Así que bastara con ocupar el tercer lugar en el grupo para mantenerse con vida.

Calificados

Estados Unidos y Turquía marchan con marca de dos victorias sin derrota, ningún equipo dentro de su grupo les podrá quintar el primer lugar, así que son hasta ahora, las dos selecciones con pase directo a cuartos de final.

El cierre

Estos serán los duelos que pondrán fin a la ronda de grupos este martes en Turquía 2014

Brasil vs Japón
Serbia vs China
España vs República Checa
Australia vs Bielorrusia
Mozambique vs Turquía
Corea del Sur vs Cuba
Francia vs Cuba
Estados Unidos vs Angola

Batalla por el primer lugar

Ser primer lugar de grupo tiene sus recompensas, pues además de evitar la ronda de calificación a cuartos, los equipos tendrán un día de descanso adicional. Es por eso que los partidos España-República Checa y Australia-Bielorrusia tienen un sabor especial. Las cuatro selecciones marchan con dos victorias sin derrota, así que ese choque definirá quien es primer lugar del grupo.

Hasta el momento solo Mozambique y Angola son las selecciones que no tienen posibilidades de avanzar, así que nos espera un martes de muchas emociones en el Mundial Femenil de Basquetbol, veremos que sorpresas nos trae esta última jornada de grupos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link