El inicio de la pretemporada ha traído un panorama no muy alentador para Jorge Gutiérrez, pues está claro que para mantenerse con los Nets de Brooklyn deberá redoblar esfuerzos y pelear fuerte por un lugar en el equipo. Su contrato no es garantizado, así que el de Chihuahua tiene por delante cuatro partidos de pretemporada para demostrar sus cualidades y convencer al equipo que puede ser de utilidad.

jorge gutierrez en los nets Copyright 2014 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

¿Continuidad en el aire?

En dos partidos de pretemporada el mexicano no ha jugado un solo minuto, ambas por decisión del coach, punto que podría influir en su continuidad pues ahora deberá ganarse la confianza de Lionel Hollins, quien llegó a ocupar el lugar de Jason Kidd.

Los Nets cuentan actualmente en su roster con 17 jugadores, obviamente tendrá que haber un recorte pero lo que inquita es que son siete guardias. Obviamente hay dos que son inamovibles: Deron Williams y Joe Johnson serán los titulares, así que Gutiérrez deberá pelear por los puestos restantes con Marquis Teague, Jarrett Jack, Sergey Karasev quien también puede cumplir la función de delantero y el novato Markel Brown.

Las cosas se complican cuando vemos las estadísticas y nos encontramos que en los dos partidos de pretemporada de los Nets, ante el Maccabi Electra y frente a los Kings en China, Jorge Gutiérrez ha sido el único guardia sin minutos en ambos encuentros.

Restan cuatro partidos de pretemporada, el próximo en Beijing ante Sacramento, después ante Boston en Brooklyn, frente a los Sixers y de nuevo ante los Celtics ahora de visitantes.

No es para encender las alarmas ni rasgarse las vestiduras si finalmente el mexicano no sigue con Nets, solo esperamos que el coach le de los minutos suficientes para poder mostrarse y si tiene que salir, que encuentre pronto la oportunidad de seguir en el mejor basquetbol del mundo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link