por Diana Orozco Gollaz

Lebron James de 29 años, llevó sus talentos a South Beach, ahora los trae de regreso a Cleveland en su estado natal de Ohio gracias al contrato por dos años y 42 millones de dólares. Esta noticia llenó de emoción a los fans de Ohio quienes son conocidos por su gran amor por los deportes.

Siempre pensé que LeBron tenía una cantidad impactante de dinero gracias a sus patrocinios de Nike, videojuegos, contratos de mercancía, etc. Pero fue hasta que leí esta semana un artículo de Bloomber, el cual menciona que su impacto económico en la ciudad de Cleveland asciende hasta los 215 millones de dólares. Los economistas estiman esta cifra al pronosticar que el regreso de LeBron revitalizará los bares, restaurantes y hoteles cercanos a la Quicken Loans Arena, la franquicia de los Cavs vendió todos sus boletos de temporada en 10 horas después de que el King James anuncio su regreso. Al tener todos estos negocios abiertos y en espera de los fans, habrá más demanda por trabajadores. En general se está viviendo un momento de mucho entusiasmo económico en la ciudad.

lebron james hombre de negoocios

lebron james hombre de negoocios

Sabemos mucho de LeBron, sus estadísticas, su presencia dominante en la cancha y sus clavadas pero ¿Sabían también que es un hombre de negocios muy inteligente? Por ejemplo, en la reciente venta de los audífonos “Beats” a Apple, LeBron ganó $30 millones de dólares ya que el fue de los primeros inversionistas de la empresa en sus inicios.

Por otra parte, me sorprendió saber que está produciendo una serie de TV que se transmite en el canal Starz, titulada “Survivor´s Remorse” (Remordimiento de Sobreviviente). Esta serie lleva 5 episodios y pueden verlos en su sitio oficial: (http://www.starz.com/originals/survivorsremorse) La serie trata precisamente de un jugador estrella de basquetbol que acaba de firmar su primer contrato en la NBA y tiene un soporte que lo acompaña a todos lados: su mamá, su tío, su primo cercano que es como su manager y su hermana.

lebron james hombre de negoocios

Muestran cómo superó la pobreza y los obstáculos que esta conlleva pero más aún hablan de cómo manejan las situaciones cuando llega el dinero y la fama. Es una serie sencilla, con momentos dramáticos y otros graciosos. Es pronto para saber si seguirá, pero me da gusto ver más contenido que tenga que ver con algo de Basketball. Además los temas que sacan en la serie son temas que no se ven tan lejos de la realidad y que seguramente tuvieron que afrontar muchos jugadores, así como también se habla de la pobreza en Estados Unidos y los vicios que están presentes en cualquier ciudad.

lebron james hombre de negoocios

lebron james hombre de negoocios

LeBron también anunció recientemente que será socio de ESPN (que pertenece a Dinsey) en una idea de crear contenido parecido a “30 for 30” pero para niños. “30 para 30” es un programa que lanzó ESPN para conmemorar su 30 aniversario donde muestran documentales deportivos realizados por los mejores directores del momento. Cada documental permite al Director mostrar su estilo narrativo, esto ha hecho que esta idea destaque ya que ha ganado premios Emmys.

En fin, LeBron James será productor ejecutivo para esta nueva iniciativa, la idea surgió ya que James tiene 2 hijos pequeños y notó que no había mucho contenido deportivo para niños. En Estados Unidos este domingo por Disney XD será el primer episodio del show que nombraron “Becoming” y tratará de cómo atletas se convirtieron en lo que son ahora.

Enhorabuena qué gusto ver a LeBron tomando acciones para “empoderar” a la gente del estado donde creció y en general a la gente que verá sus programas, gracias por tratar de esparcir inspiración. Me encanta ver negocios en donde todos ganamos.

Estaremos viendo las siguientes jugadas de LeBron dentro y fuera de la cancha.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link