Si te desconectaste de la NBA este fin de semana, en Viva Basquet te presentamos 10 notas que no pasaron desapercibidas y que te ayudaran a ponerte al día.

10.

Duelo en el Fondo. El sábado se enfrentaron los que actualmente son los equipos con el peor récord de la NBA, los Sixers visitaron a los Pistons de Detroit y aprovecharon las facilidades del rival para llevarse el triunfo 108-101 en tiempo extra.

PISTONS SIXERS en viva basquet Sixers vs Pistons
Copyright 2014 NBAE (Photo by Allen Einstein/NBAE via Getty Images)

9.

Los Warriors no creen en nadie. Bajo el mando de Steve Kerr los Warriors de Golden State impusieron una nueva marca para la franquicia ligando su doceava victoria consecutiva al imponerse a los Chicago Bulls 112-102 y colocar su récord en 17-2. Draymond Green fue el mejor del encuentro con 31 puntos, además el juego marcó el regreso de Steve Kerr al United Center, su casa cuando jugó con los Bulls.

8.

Spurs encendidos. Otro equipo que está imparable son los Spurs, sin Parker y Ginóbili, San Antonio dio cuenta de Minnesota para ganar por décima ocasión en los últimos 11 encuentros. Marco Belinelli comandó la ofensiva con 20 puntos y seis asistencias.

SPURS en viva basquet Marco Belinelli
Copyright 2014 NBAE (Photos by Chris Covatta/NBAE via Getty Images

7.

Regreso a casa. Ahora como jugador de los Wizards de Washington, Paul Pierce volvió al escenario que fue su casa durante 15 temporadas: el TD Garden en Boston. “The Truth” escuchó como los fans de los Celtics corearon su nombre y le brindaron una cálida bienvenida al que fuera su capitán hasta hace un par de campañas. Pierce terminó el partido con 16 puntos, pero no evitó la derrota de su equipo.

PAUL PIERCE en vivabasquet.com Foto Paul Pierce
Copyright 2014 NBAE (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images

6.

Rondo triple-doble. Si los Wizards y Pierce no se llevaron el triunfo fue en gran medida a la actuación de Rajon Rondo quien sumó un triple-doble más a su carrera. 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias fueron los números de Rondo en el triunfo de los Celtics 101-93.

5.

Los Pistones en la calle. Al perder con Oklahoma City en un cerrado duelo con marcador de 96-94, los Pistonss ligaron su derrota consecutiva número 12,a solo dos de empatar la peor racha de la franquicia. Detroit deja su marca en 3-18

4.

Los Knicks en un tobogán. En Nueva York las cosas no pueden estar peor, los Knicks cayeron con los Blazers de Portland 103-99 para llegar a 12 derrotas en los últimos 13 partidos y colocarse con un mediocre récord de 4-18, el peor registro en la historia de la franquicia al iniciar una temporada.

KNICKS Knicks
Photo by Alex Goodlett/Getty Images

3.

LeBron en el Madison. LeBron James aprovechó un par de días libres para darse una vuelta en el Madison Square Garden y apoyar a su amigo Carmelo Anthony. Melo agradeció el gesto, aunque la presencia de LeBron en nada ayudó a que los Knicks evitaran otra derrota.

LEBRON james en viva basquet LeBron James
Photo by Alex Goodlett/Getty Images

2.

La T-shirt de Derrick Rose .Durante los calentamientos previos al partido ante los Warriors, el sábado pasado, Derrick Rose, guardia de los Chicago Bulls prtó una camiseta como la leyenda: “I Can’t Breathe” (No puedo respirar), frase que hace referencia a Eric Garner, hombre que falleció el pasado mes de julio y después de que un policía lo estrangulo cuando era arrestado. El video salió a la luz y el hecho de que el policía no haya sido condenado, generó una ola de protestas, a las cuales ahora Derrick Rose decidió unirse.

DERRICK ROSE en viva basquet Derrick Rose vi Usa Today

1.

El show de los Clippers. El sábado los Clippers vencieron a los Pelicans en el Staples Center para llegar a siete victorias consecutivas, una de las jugadas que quedó marcada fue el rompimiento que inició con una tapa de DeAndre Jordan, vale la pena verla.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link