Después de 11 jornadas en la Liga Endesa nos encontramos con un solitario líder, el Unicaja aprovechó la derrota del Real Madrid para afianzarse en la primera posición de la clasificación general luego de vencer al Sevilla 82-76. Con este triunfo, el equipo que comanda Joan Plaza iguala el mejor arranque de su historia con récord de 10-1, algo que había conseguido en la temporada 2001-2002. El griego Kostas Vasileadis comandó la ofensiva con 24 puntos para ser el mejor hombre del nuevo líder del basquetbol español.

jornada 11 de la liga endesa en viva basquet ACB Photo/M. Pozo

jornada 11 de la liga endesa en viva basquet ACB Photo/M. Pozo

El Real Madrid tropieza con el Bilbao

El Madrid llegaba como gran favorito pero los regreso de Alex Mumbrú, Axel Hervelle y Bertans. Le dieron una energía inesperada al Bilbao Basket para sorprender al entonces líder y propinarle a los madridistas la segunda derrota der la campaña con marcador de 89-79. Doloroso revés que le cuesta al Madrid la primera posición de la liga y además los envía al tercer puesto, por debajo del Barcelona, con idéntico récord de 9-2 y a muy poco de enfrentarse en el clásico.

La tripleta de Mumbrú (11 pts) Hervelle (17 pts) y Bertans (16 pts) fue mucho para un Madrid que no salió en su mejor tarde. Gustavo Ayón volvió a ser titular, pero su aporte fue a cuenta gotas, seis puntos y dos rebotes en 14:25 minutos en la duela fue el aporte del mexicano. Andrés Nocioni fue el mejor del Madrid con 18 puntos.

El MoraBanc Andorra cuatro derrotas consecutivas

El equipo del mexicano Román Martínez no la pasa bien en el último mes, ahora fue el Murcia el equipo que los derrotó con marcador 74-68, es el cuarto descalabro consecutivo para el MoraBanc Andorra que deja su récord en 3 ganados y 8 perdidos. Román no tuvo actividad en este encuentro.

Resultados

  • Rio Natura Monbus Obradoiro 60-59 Tuenti Móvil Estudiantes
  • FC Barcelona 90-67 CAI Zaragoza
  • Unicaja 82-76 Baloncesto Sevilla
  • MoraBanc Andorra 68-74 UCAM Murcia CB
  • Laboral Kutxa Baskonia77-71 Montakit Fuenlabrada
  • La Bruixa d’Or Manresa 78-77 Valencia Basket Club
  • Herbalife Gran Canaria79-64 Iberostar Tenerife
  • Gipuzkoa Basket 63-66 FIATC Joventut
  • Bilbao Basket 89-79 Real Madrid
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link