Carter-Williams y Love, los mejores.

Termina la primera semana de actividades en la NBA con algunas gratas sorpresas, una de ellas es la actuación del novato de los Sixers de Filadelfia Michael Carter-Williams quien ha sorprendido en los primeros tres juegos de la campaña con su basquetbol explosivo el cual ha sido clave para que su equipo pueda presumir un récord sin derrotas y lo más importante, victorias sobre equipos contendientes como Miami y Chicago.

michael carter williams jugador de la NBA de basketball o basquetbol Getty Images Latin America / Getty Images / Mitchell Leff / Stringer

El héroe de Filadelfia

En su primer juego oficial en la NBA el novato proveniente de la Universidad de Syracuse estuvo muy cerca de conseguir un triple doble al terminar el encuentro ante Miami con 22 puntos, 12 asistencias, nueve robos y siete rebotes, siendo clave en el triunfo de su equipo con marcador de 114-110.  Sus nueve robos en el primer juego lo colocan como el único novato en lograr esa cifra, además de que las 12 asistencias son la segunda mejor marca para un debutante en la liga, solo por debajo de Ernie DiGregorio de Buffalo con 14 asistencias en 1973.

Para la segunda noche como profesional, Carter-Williams contribuyó con 14 puntos, cinco asistencias y tres robos, los Sixers vencieron a domicilio a los Wizards 109-102. Y finalmente el novato cerró su primera semana en la NBA con otra gran actuación , ahora ante los Bulls, con 26 puntos y 10 asistencias, siendo clave en el triunfo de 114-110.

El jugador de los Sixers es apenas el segundo jugador en la historia en quedarse con la distinción del mejor de la semana en el inicio de su temporada de novato, el otro es Shaquille O’Neal.

KEVINLOVE jugador de basquetbol o basketball en viva basquet Getty Images Latin America / Getty Images / Hannah Foslien

Aman a Love

En la Conferencia del Oeste el honor fue para Kevin Love de los Timberwolves de Minnesota quien ayudó a que su equipo se mantenga con récord perfecto de tres victorias sin derrota, apenas la segunda vez en la historia de la franquicia. Love tuvo actuaciones de superestrella, con 37 puntos y 17 rebotes ante Orlando a quien derrotaron en tiempo extra 120-115. Frente a Oklahoma City sus números fueron de 24 puntos y 12 rebotes, además de dos robos y cerró la semana con 34 puntos y 15 rebotes, además de cinco asistencias en la victoria 109-100 sobre los Knicks en el Madison Square Garden.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link