Los Mavericks de Dallas se impusieron a los Lakers de Los Angeles 102-89, sin embargo más allá del resultado los reflectores apuntan nuevamente al jugador más grande en la historia de los Mavericks de Dallas: Dirk Nowitzki. La noche del viernes, el alemán dio un paso más en la historia al superar a Elvin Hayes y apoderarse de la octava posición en la lista de los máximos anotadores en la historia de la NBA.

Dirk Nowitzki sigue haciendo historia en viva basquet

El momento histórico llegó en el tercer cuarto del encuentro, un largo jumper muy al estilo de Nowitzki encontró la red para conectar lacra asta que le permitió superar a Hayes y sus 27,313 puntos. La estrella de los Mavs terminó el juego con 14 puntos para llegar a 27,322, cifra que lo deja en solitario en ese octavo puesto.

Dirk Nowitzki continua a carrera por colocarse entre los mejores cinco anotadores de la historia, si el tiempo, su juego y las lesiones lo permiten, Dirk podría superar esta misma campaña a Moses Malone quien acumuló 27,409 puntos, el sexto. Quinto puesto también están al alcance del alemán, Shaquille O’ Neal finalizó con 28,596, mientras que el quinto peldaño le pertenece a Wilt Chamberlain y sus 31, 419 puntos.

¿Le alcanzará el tiempo a Nowitzki para superar al gran Wilt?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link