El mercado ha comenzado a moverse y tres equipos se animaron a involucrarse en un cambio con objetivos my claros para cada franquicia. Los principales protagonistas de este movimiento que dará de qué hablar en la NBA con J.R Smith, Iman Shumpert y Dion Waiters, los equipos involucrados en este cambio son los Knicks, los Cavs y el Thunder de Oklahoma City.

Cleveland

Los Cavs se desprenden de Dion Waiters y reciben a J.R. Smith, además de Iman Shumpert. Con este cambio, Cleveland obtiene mayor profundidad en la banca, un jugador que puede aplicarse completamente a defender como lo es Shumpert y un revulsivo que puede ayudar en momentos de apremio como lo es J.R. Smith, claro siempre y cuando se encuentre motivado y su mente este enfocada solo en la duela.

Cavs, Thunder y Knicks arman cambio por viva basquet Copyright 2014 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

New York

Con la peor campaña de su historia, el doloroso plan de Phil Jackson para buscar un equipo contendiente da otro paso más, llegan al equipo neoyorquino Lou Amudson y Alex Kirk procedente de los Cavs, así como una selección colegial de segunda ronda para el 2019. Además, obtienen a Lance Thomas del Thunder de Oklahoma City. Aprovechando el movimiento, el equipo se deshace del centro Samuel Dalembert y se espera haga lo mismo con los recién llegados Amudson y Kirk.

Oklahoma City

El Thunder obtuvo los servicios de Dion Waiters, un jugador que en Cleveland no tuvo la confianza necesaria y ahora en su nuevo equipo, espera explotar las cualidades que lo hicieron colgarse la etiqueta de futura estrella de la NBA.

Obviamente, los reflectores se van sobre la situación de los Knicks, para muchos el deshacerse de Smith y Shumpert es simplemente un movimiento para seguir limpiando el roster, aunque su salida al día de hoy deje al equipo prácticamente sin variante alguna y más debilitado de lo que está. Veremos si el plan de Phil Jackson da resultados y por otro lado, será interesante ver que tanto pueden ayudarse los Cavs con la llegada de estos hombres, que pueden ayudarles a mejorar en la segunda parte de la campaña.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link