Se fue el último mes del 2014 y la NBA eligió a los más destacados del segundo mes de la campaña regular, Kyle Lowry de los Raptors de Toronto y James Harden de los Rockets de Houston son los hombres que se meten de lleno a la pelea por el MVP debido a su desempeño y lo que significan para sus equipos. También se premió a los mejores coaches y por supuesto a los mejores novatos, donde Andrew Wiggings parece tener camino libre para ser el más destacado al final del año.

Las estrellas

Kyle Lowry tuvo un brillante mes de diciembre, siendo un jugador clave para que los Raptors mantuvieran la cima de la División del Atlántico, sobre todo ante la ausencia de DeMar DeRozan. Lowry promedió 22.3 puntos, 8.9 asistencias y Toronto registró un récord de 11-4.

Los mejores de diciembre 2014 en la NBA por viva basquet Kyle Lowry
(Photo by Harry How/Getty Images

James Harden fue el hombre elegido en el Oeste, líder de toda la NBA en puntos por juegos durante el pasado mes con 30.6 por partido, sus actuaciones lo llevaron a ser en dos ocasiones el Jugador de la Semana. Destacan los partidos ante Sacramento y Portland, en ambos anotó 44 puntos, además de sumar 41 ante los Nuggets.

Los mejores de diciembre 2014 en la NBA por viva basquet James Harden
Photo by Scott Halleran/Getty Images

Los novatos

En el Este, el reconocimiento es para Nikola Mirotic, el ex jugador del Real Madrid, levanta la mano con los Toros de Chicago y se convierte en un jugador importante para el equipo de la Ciudad de los Vientos. Mirotic registró promedios de 9.9 puntos, 5.7 rebotes y .439 de porcentaje de tiros de campo. Registró donle dígito en puntos en nueve de los 15 encuentros de Chicago durante diciembre y en la victoria ante Memphis 103-97 del pasado 19 de diciembre, el español anotó 27 puntos, cifra máxima de su carrera.

Los mejores de diciembre 2014 en la NBA por viva basquet Nikola Mirotic
Photo by David Banks/Getty Images

Andrew Wiggings no tuvo discusión en el Oeste, líder en promedio de puntos para todos los jugadores de primer año con 16.6 por juego, 33.9 minutos en la duela para ser también el líder en este departamento y le agregamos 4.1 rebotes y 1.8 asistencias. El joven de los Timberwolves de Minnesota, se apuntó doble dígito en puntos en 11 de los últimos 15 encuentros del equipo.

Los mejores de diciembre 2014 en la NBA por viva basquet Andrew Wiggins
(Photo by Mike Lawrie/Getty Images

Los coaches

Mike Budenholzer de los Hawks de Atlanta fue reconocido por su trabajo durante el último mes en la Conferencia Este. El equipo de Atlanta logró un récord de 14-2 con una racha de siete victorias consecutivas al inicio de diciembre, algunas de sus víctimas fueron Chicago, Cleveland, Dallas, Houston y Clippers, todos equipos con aspiraciones de playoffs.

Los mejores de diciembre 2014 en la NBA por viva basquet Photo by Alex Goodlett/Getty Images

En el Oeste la designación recayó en Terry Stotts de los Blazers de Portland, 13 victorias y solo 3 derrotas, fueron la causa de que se quedará con justa razón con la designación de Entrenador del Mes. Portland jugó tres partidos que se definieron en tiempo extra y en los tres sacó la victoria.

Los mejores de diciembre 2014 en la NBA por viva basquet Terry Stotts
Photo by Alex Goodlett/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link