Los Huracanes de la Universidad de Miami salieron decididos a hacer historia y lo consiguieron en una de las arenas más hostiles y complicadas de todo el basquetbol. Miami se metió al Cameroon Indor Stadium, casa de los Blue Devils de la Universidad de Duke, para propinarles a los pupilos del coach Mike Krzyzewski una dolorosa derrota con marcador de 90-74.

Victoria histórica de Miami sobre Duke en la NCAA por viva basquet Photo by Grant Halverson/Getty Images

Con esta derrota, se acabó la racha de 41 partidos sin perder en casa para Duke, quien no caía como local desde marzo del 2012, por si fuera poco, el equipo ligo su segunda derrota en juegos de temporada regular, algo que no sucedía desde el 2009.

A la poco efectividad de Duke, sobre todo en triples donde conectaron solo 6 de 21, se sumó las brillantes actuaciones del boricua Ángel Rodríguez quien finalizó con 24 puntos, además su compañero Manu Lecomte aportó 23 puntos.

Duke tendrá la oportunidad de evitar una tercera derrota consecutiva el próximo sábado cuando enfrente a la Universidad de Louisville, será ahí donde el coach Mike Krzyzewski siga su camino hacia la victoria número mil de su carrera, pues la marca se frenó en 997 con las dos derrotas de esta semana.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link