La mitad de temporada ha llegado y es momento de conocer los jugadores que mandan en las diferentes estadísticas en la NBA. Sabemos que muchas veces los números quedan de lado y lo importante son los resultados pero es un buen momento para hacer un balance y demostrar.

El mejor en puntos

James Harden de los Rockets de Houston se consolida como la mejor arma ofensiva del conjunto texano, en 36 minutos, “la Barba” promedia 26.6 puntos por partido para ser el mejor de la liga en esa categoría. Además se ha mantenido sano durante toda la campaña. Así que si no pasa algo extraño, Harden, podría quedarse con la etiqueta de líder anotador al final de la campaña.

Los que mandan en la NBA por viva basquet James Harden
(Photo by Elsa/Getty Images

La fuerza en la pintura

No hay nadie mejor para los rebotes que DeAndre Jordan. El centro de los Clippers de Los Angeles baja 13.4 tablas por juego, la parte defensiva es donde más brilla pues en cada partido promedia 9.4 rebotes defensivos. Es otro de los que pocas veces se lesiona pues ha jugado hasta el momento 41 partidos.

Los que mandan en la NBA por viva basquet DeAndre Jordan
Photo by Stephen Dunn/Getty Images

Las asistencias

Tienen un dueño, quizá un poco soprpresivo, pero Ty Lawson se ha afianzado como uno de los mejores movedores y al día de hoy supera a John Wall con un promedio de 10.1 asistencias por partido.

Los que mandan en la NBA por viva basquet Ty Lawson
(Photo by Doug Pensinger/Getty Images)

Una muralla en New Orleans

Superar a Anthony Davis no es cosa fácil, la estrella de los Pelicans es líder de la liga en bloqueos con 2.9 por juego. Davis acumula esta cifra en casi 36 minutos por partido.

Los que mandan en la NBA por viva basquet Anthony Davis
Copyright 2015 NBAE (Photo by Layne Murdoch/NBAE via Getty Images

El rey de los robos

Stephen Curry va con paso de MVP y uno de los puntos que mejor domina son los robos, el líder de los Warriors de Golden State alcanza los 2.2 robos por juego para ser el más destacado de toda la NBA en este rubro.

Los que mandan en la NBA por viva basquet Stephen Curry
(Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link