La historia del basquetbol tiene algunas fechas escritas con letras doradas, una de ellas es el 26 de junio, un día en el que llegaron a la NBA grandes figuras. Comenzamos con el Draft de 1996, el inicio de una nueva era para el basquetbol más espectacular del mundo con la llegada de una generación de estrellas: Allen Iverson, Stephon Marbury, Ray Allen, Steve Nash y por supuesto, Kobe Bryant. Todos estos jugadores vinieron a revolucionar la NBA en una época que estaba dominada por Jordan, Shaq, Malone y compañía, compitiendo hombro a hombro desde sus primeros pasos en la duela.

Algunos años más tarde, el 26 de junio del 2003, la historia se repitió. El Madison Square Garden de Nueva York recibió al siguiente relevo generacional, uno que vendría también plagado de futuras estrellas. Comenzamos con el #1 del Draft, de la preparatoria St. Vincent-St. Mary, LeBron James fue elegido por los Cleveland Cavaliers. Por si esto fuera poco, ese día también fueron seleccionados Carmelo Anthony por los Nuggets de Denver, Chris Bosh por los Raptors de Toronto y Dwyane Wade fue seleccionado por el Heat de Miami.

Estas dos generaciones, que llegaron a la NBA un 26 de junio, fueron grandes competidores durante la primera década del nuevo milenio, regalándonos grandes momentos que dejaron huella en el mundo del basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link