La respuesta de ADEMEBA tras conocer la resolución del TAS llegó rápidamente, en conferencia de prensa virtual, Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol dio a conocer su postura sobre el resultado de la apelación que mantiene la suspensión sobre el basquetbol de México.

Xóchitl Lagarda comentó que considera inadmisible la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo pues considera que FIBA viola los principios de autonomía de ADEMEBA. En una extensa rueda de prensa virtual, señaló que el TAS no analizó el fondo del problema pues de debe investigar a las administraciones anteriores.

Dejó claro que no es una persona grata para FIBA y señaló que no tiene intención de mantenerse de manera vitalicia en su cargo. Se mencionó también que se recurrirán a otras instancias para buscar una solución que beneficie al basquetbol de México.

Por ahora la suspensión podría alcanzar a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pues FIBA podría frenar los transfers de jugadores internacionales, así que de confirmarse esta situación, las cosas podrían complicarse para la LNBP a menos de un mes para arrancar la temporada 2020.

ADEMEBA emitió un comunicado donde explica cuál fue el proceso en esta apelación y anuncia que se informarán los pasos a seguir en su proceso por cambiar esta situación.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link